Condiciones generales de Transporte Interprovincial de pasajeros ALLINBUS

La compra del boleto de viaje implica total conocimiento y aceptación de las condiciones detalladas en el presente documento:
El cliente es responsable de verificar que los datos consignados en el boleto de viaje, estén conformes y de acuerdo a su solicitud. El boleto de viaje es personal y solo se podrá realizar cambios, previa identificación del titular, y pago del gasto administrativo correspondiente, sólo en oficinas de Allinbus. El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje. Para embarcar, debe presentar su boleto de viaje y documento de identidad, de ser el caso los documentos migratorios o permisos correspondientes para los menores de edad. En caso de incumplimiento, pierde el derecho a viajar y el valor del boleto de viaje pagado. En caso que el pasajero no se presente a la hora de embarque de acuerdo a la fecha y hora señalada en su boleto de viaje, autoriza a ALLINBUS a disponer del asiento no ocupado.
El endoso y cambio de nombre se debe comunicar de manera previa y fehaciente en las oficinas de ALLINBUS con una anticipación no menor a veinticuatro (24) horas de la fecha y hora prevista del viaje, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 66.7 de la Ley N°29571 – Código de Protección y Defensa al Consumidor. El titular acepta las condiciones de la habilitación como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios.
En caso de extravío o pérdida del boleto de viaje se emitirá un nuevo boleto, previo pago de los costos administrativos si hubiera. Con respecto a las medidas de prevención del COVID-19 y variantes, el pasajero debe cumplir con lo estipulado por la autoridad competente.
No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el Boleto de Viaje. Nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo a la autorización del MTC. El pasajero pierde su derecho a viajar y el valor del boleto de viaje cuando esté bajo influencia de alcohol, drogas y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su integridad y la de los demás pasajeros.

El pasajero está prohibido de abordar el bus con armas de fuego o elementos punzo cortantes, así como materiales inflamables, explosivos, corrosivos, venenosos o similares. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa o del terminal de embarque, para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. D.S. 017-2009 MTC.

Los niños de 6 años o más pagan boleto de viaje con derecho a asiento, según el D.S. 017-2009, Art. 42.1.9.3., los menores de 6 años que ocupan asiento pagarán el 100% de un boleto de viaje. Los menores de 6 años que no ocupan asiento, no tienen derecho a alimentación si es que hubiere, ni traslado de equipaje.
De acuerdo a la Ley 27337, los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sea su padre/madre deben presentar permiso notarial de viaje de sus padres. El cliente acepta que es requisito indispensable la presentación del permiso notarial (original y copia) al momento de la compra del boleto de viaje y al momento del embarque del menor de edad que viaja sin acompañamiento de los padres.
El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. Seguro contratado con la empresa Rimac Seguros y Reaseguros con número de Póliza 2003-5774597. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compañía aseguradora correspondiente.
Si ALLINBUS suspende la prestación del servicio por causa ajena a la empresa, se postergarán los boletos, pudiendo el usuario realizar el viaje en fecha posterior; sujeto a las condiciones de postergación señaladas en la cláusula correspondiente. En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que impida la prestación del servicio, ALLINBUS realizará el transbordo en otras unidades disponibles (propias o de terceros). Si por causas ajenas ALLINBUS se ve imposibilitada de hacer el transbordo se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.

El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje, exclusivamente maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal (art. 2° D.S. 016-2006-EF – Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa) sin costo. El exceso de equipaje será admitido previa verificación de disponibilidad de bodega y del pago de la tarifa vigente. El derecho de transportar equipaje aplica sólo para pasajeros que ocupen asiento. Es responsabilidad del pasajero la custodia de sus equipajes de mano en el salón del bus, así como del retiro de sus equipajes de la bodega del bus inmediatamente después de desembarcar, la empresa no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia.
La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, etc, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega atribuibles a ALLINBUS se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC.
A solicitud expresa del pasajero y con su consentimiento, se permite el traslado en bodega de una mascota dentro de un kennel apropiado para su tamaño. El pasajero declara conocer que en la bodega del bus no hay calefacción ni aire acondicionado, por lo que el traslado de su mascota es bajo su responsabilidad. Los perros lazarillos debidamente acreditados en CONADIS pueden viajar en la cabina del bus.
En el caso de frutas y/o vegetales hospedantes de la mosca de la fruta, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado, siendo una restricción de ley.
La empresa no se responsabiliza por las fallas u omisión en la prestación de señal wifi, tomacorrientes, tablets, plataforma de entretenimiento u otros que pudieran ocasionarse por fallas ajenas a la representada. Estos servicios se ofrecen en calidad de cortesía debido a que no es parte de servicio contratado. La empresa no se hace responsable de la calidad de señal de internet en las máquinas de usuarios, de la red de los operadores o fallas en las pasarelas de pago para compras online dentro de la web y compras desde el aplicativo móvil y que no se logre concretar la venta debido a fallas en la comunicación de enlace.
La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial debido a que no es una oficina de origen y estando el bus en tránsito, está sujeto a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y otros factores ajenos a la empresa.

Las partes convienen que las desavenencias serán resueltas de conformidad con los Reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Lima, a cuyas normas y administración las partes se someten en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.
En caso que el servicio no se pueda brindar debido factores externos a la empresa, como fenómenos y desastres naturales, huelgas, inmovilizaciones convocadas por grupos o colectivos de trabajo, bloqueos de carreteras, estados de emergencia impuestos por el estado entre otros, la empresa colocará los boletos de viaje en calidad de “fecha abierta”.