Lambayeque






.

Ciudad de la eterna Primavera

La ciudad de Lambayeque, se encuentra localizada dentro de la provincia y región del mismo nombre. Esta ciudad fue creada como tal en el siglo XVI y es conocida con el nombre de “Ciudad Generosa y Benemérita”, título que se le fue otorgado en 1822, tras la participación que dicha urbe tuviera en el proceso de la independencia.
Entre los atractivos turísticos que se encuentran dentro de la ciudad de Lambayeque, se hallan lugares como: la Plaza de Armas de Lambayeque, cuya antigüedad nos remonta a la época colonial. Próximos a la Plaza se hallan lugares tales como la Iglesia de San Pedro de Lambayeque; dicho templo católico es una construcción del siglo XVII, que hoy en día forma parte de los Monumentos Históricos de la Nación; la iglesia, resalta, en el interior, por poseer un único retablo de metal, también considerado dentro del patrimonio nacional.
Otra iglesia que se halla bastante cerca de la plaza de la ciudad, es la Capilla Ramada Santa Catalina, que también comparte la antigüedad de la anterior iglesia mencionada; el ingreso a esta capilla es semi-restringido, y para poder acceder, es necesario contar con un permiso que se solicita en el Despacho Parroquial. Una iglesia más que se halla en las inmediaciones de la plaza, es la Capilla de San Francisco de Asís, también un Monumento Histórico de acceso restringido.n suma dan más de 1,400 piezas.
En la ciudad, se encuentran distintos lugares interesantes, tales como la Casa Real Aduana, que ya presenta registros de existencia, desde el siglo XVIII, y que también forma parte de los Monumentos Históricos de la Nación. En Lambayeque, también se hallan sitios turísticos para los interesados en los museos, uno de dichos sitios es el Museo Arqueológico Nacional Bruning, que surge tras la prolongada investigación que realizara Enrique Bruning en la zona; el museo comprende en su colección, diferentes restos arqueológicos que en suma dan más de 1,400 piezas.

Allinbus Lambayeque

#ViajaConAllinbus