Cláusulas generales de contratación - Cargo

Las presentes cláusulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato de transporte celebrado y suscrito entre el cliente remitente de la encomienda y/o carga (El cliente) y el transportista Allinbus S.A.C (la empresa) al momento de entregar la encomienda y/o carga a la empresa, el Cliente acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las presentes cláusulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente:
El cliente al momento de enviar su encomienda y/o carga deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos registrados en éste sean conformes, no aceptándose reclamos posteriores.
Para la devolución de dinero y/o cancelación de un servicio no prestado de traslado de encomienda y/o carga, el remitente deberá realizar la solicitud en la agencia donde se contrató el servicio previa identificación.
Para el envío de encomienda y/o carga en la modalidad de entrega en oficina es obligatorio ingresar la clave codificada de 4 dígitos. Para entregas de encomienda y/o carga el consignado deberá identificarse y digitar la clave de entrega. En caso que el remitente y consignado olviden la clave, el remitente deberá acercarse a cualquier agencia y solicitar un cambio de clave (costo S/. 5.00 soles).
El embalaje y el rotulado de la encomienda y/o carga están a cargo y son responsabilidad exclusiva del cliente, en caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, la empresa se reserva el derecho de aceptar y transportar la encomienda y/o carga, salvo que por cuenta y riesgo del remitente, acepte el traslado con ese embalaje, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad.
La empresa no transporta dinero, celulares, tablets, laptops, valores y joyas como encomienda y/o carga, y no se responsabiliza si el cliente lo hiciera sin conocimiento de la empresa.
La empresa no transporta sustancias y/o materiales restringidos o prohibidos, el cliente asumirá la total responsabilidad, por los daños y perjuicios que se ocasionan al Estado, a terceros y a la empresa.
La empresa no se hace responsable por los daños magnéticos ni por borraduras de imágenes electrónicas, fotográficas o grabaciones respecto a la encomienda y/o carga.
El remitente no podrá enviar productos prohibidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Dirección general de Salud Ambiental (DIGESA) y por SUNAT, la empresa no asume responsabilidad ante la prohibición de las autoridades.
La empresa no es responsable por robo, deterioro, destrucción, suplantación o demora en la entrega de una encomienda y/o carga, por circunstancias o factores ajenos a su control, como son el caso fortuito y la fuerza mayor.
En el caso de pérdida, extravío, sustracción, deterioro, destrucción, entrega errónea de una encomienda y/o carga a excepción del previsto en el numeral anterior, la empresa se obliga a resarcir al cliente de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal de INDECOPI, equivalente a 10 veces el monto pagado por el servicio.
El envío de encomiendas y/o carga estará sujeto a la disponibilidad y capacidad en las bodegas de las unidades vehiculares y sujeto a la disponibilidad de la línea aérea.
El tiempo de entrega estará sujeto a la distancia, programación, disponibilidad y capacidad en las bodegas de buses y cargueros teniendo en cuenta que en días festivos o fines de semana largos los tiempos de entrega serán mayores.
La entrega a domicilio por parte de la empresa se limita a entregar la encomienda y/o carga en la puerta de la dirección indicada por el remitente, no estando obligada la empresa a requerimientos adicionales por el consignado.
Para los casos previstos en la legislación sobre la materia, el cliente remitente se obliga a emitir y entregar a la empresa el comprobante de pago que acredita su derecho de propiedad posesión sobre la encomienda y/o carga a transportarse. El cliente remitente es el único responsable ante la Administración Tributaria con relación a la omisión y/o defecto de los datos consignados en el comprobante de pago emitido por su parte.
Toda encomienda y/o carga enviada a una agencia de la empresa a nivel nacional, que no sea decepcionada o reclamada por el destinatario, el remitente podrá solicitar la devolución dentro del plazo de 30 días calendarios contados a partir de la llegada a la agencia de destino, caso contrario se aplicará la cláusula 17.
Toda encomienda y/o carga enviada a domicilio, que no sea decepcionada y devuelta después de 3 visitas, será declarada en abandono si después de 30 días calendario contados a partir de la última visita a domicilio el remitente no solicita la devolución de la misma, y se aplicará la cláusula 17.
La encomienda y/o carga no reclamada en el plazo de 30 días será enviada al almacén de abandono, el cliente dispone de 150 días calendario adicional para recuperar la encomienda y/o carga, pagando los costos de almacenaje, el flete de retorno y otros gastos administrativos si fuera el caso. Si transcurrido este plazo, el Cliente no reclama la encomienda y/o carga, éste por el presente contrato autoriza y faculta expresamente a la empresa a designar su tratamiento definitivo con el Ministerio de transportes y comunicaciones según R.M.572-2008-MTC.
La empresa no realiza el transporte de animales vivos, ni de bienes perecibles, el cliente asumirá la total responsabilidad, por los daños y perjuicios que se ocasionan al Estado, a terceros y a la empresa en caso de enviar sin autorización.
La empresa está facultada a disponer la eliminación o incineración de las encomiendas que contenga bienes perecibles, que por no haber sido recepcionadas o reclamadas en su debida oportunidad se encuentran en evidente estado de descomposición o putrefacción orgánica. Esta incineración procederá antes de los vencimientos señalados en las cláusulas anteriores. Debiendo el cliente resarcir cualquier daño que dicha descomposición o putrefacción orgánica origine a bienes de terceros o de la empresa.
Todas las desavenencias o controversia que pudieran derivarse de este contrato, incluida a la que se refiere por invalidez o nulidad, serán resueltas de preferencia mediante el trato directo, en caso de no prosperar el cliente podrá optar la vía administrativa que estime necesario, así como las instancias judiciales de la corte superior de justicia de lima, según corresponda.